Brigadas del sector salud se desplazan a zonas inundables para brindar atención médica

  • En las provincias de Alto Amazonas y Ucayali
  • Director Regional de Salud, Aníbal Muñoz, informó que Diresa Loreto viene abasteciendo de suero antiofídico a los establecimientos de salud de la zona rural.

Por encargo del gobernador regional Fernando Meléndez Celis, varias brigadas del sector salud se desplazaron a los distritos de Padre Márquez en Ucayali y Santa Cruz en Alto Amazonas para brindar atención integral de salud a las familias damnificadas por la creciente de los ríos.
El titular de la Diresa Loreto, Aníbal Muñoz Mendoza, informó que se está abasteciendo de suero antiofídico a los más de 300 establecimientos de salud que se encuentran en nuestra región.
“El área de zoonosis y las brigadas de vacunación están trasladándose por todas las comunidades para atender a las familias afectadas, estamos en alerta a nivel regional para tomar acciones de contingencia, ya que varios centros de salud pueden verse inundados y existe el riesgo inminente que los pobladores puedan verse afectados con enfermedades como la leptospira, dengue e infecciones bronco respiratorias. Tenemos un plan de acción frente a las lluvias y estamos trabajando en ello; del mismo modo tenemos una constante coordinación con los alcaldes y demás directores regionales”, señalo Muñoz.
En tanto exhortó a las familias de la ciudad de Iquitos tomar sus medidas para prevenir infecciones respiratorias ante las constantes lluvias, del mismo modo instó a limpiar las acumulaciones de agua para prevenir el dengue, zika y chikungunya.