Bomberos rescatan a jovencita con alteraciones mentales

– Que subió  tanque elevado de 30 metros de altura en el albergue «Santa Lorena»
Foto loquita 3

Generó pánico y preocupación. Varios minutos de tensión se vivió en el albergue «Santa Lorena», ubicado en el distrito de Punchana, ayer cerca de las 11 de la mañana luego que una de las albergadas, una joven de 18 años que sufre de alteraciones mentales, subiera hasta la plataforma de un tanque elevado a una altura de 30 metros.
Fue personal policial y de la compañía de bomberos San Antonio N° 94, quienes llegaron al lugar al llamado de auxilio y tras varios minutos de persuadir a la joven, lograron descenderla usando sogas y arnés.
Cuarenta  minutos de tensión fue lo que se vivió al interior del albergue hasta que se logró descender a la joven y trasladarla hasta el hospital regional para que sea sometida a diversos exámenes.
Según algunas versiones que se pudo conocer, la joven llegó hace cinco meses desde una comunidad alejada del interior de la región. Luego de practicarse un odontograma se determinó que tiene 18 años y es la tercera vez que sube hasta el tanque elevado, además de generar constantes desórdenes y autolesionarse
Los responsables de dicho albergue no quisieron brindar declaraciones a los medios de comunicación, lo único que dejaron  entrever es que los verdaderos responsables tienen que hacerse cargo de la joven, pues a esta edad ella no debería estar en dicho albergue. (C. Ampuero)