Bombas de agua para los bomberos se construyen en los Estados Unidos

  • Bombas de agua para los bomberos se construyen en los Estados Unidos

En diciembre del 2016, se llevó a cabo la gran Bomberotón, que tuvo como objetivo, recaudar fondos económicos que puedan ayudar al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú. En dicho evento, la Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la primera autoridad edil, aportó la suma de 100 mil soles, la misma, que actualmente servirá para la compra de 2 Motobombas Centrifuga con Sistema CAFS.
Desde la comuna Provincial, se pide las disculpas por las demoras, las mismas se dieron debido a los procedimientos administrativos que se requiere por la Ley de Contrataciones del Estado, asimismo, ya se otorgó la buena pro el pasado mes de julio, resultando ganador la empresa De Rivero Industrial SAC., estando en plazo para la firma del contrato, habiéndose adjuntado $ 63,720 (Sesenta y Tres Mil dólares), casi el doble de lo que en un principio estaba dispuesto, pero que amerita, por el gran esfuerzo que realizan en el día a día, los hombres de rojo.
La propuesta para la entrega de las 2 Motobombas Centrifuga con Sistema CAFS, es de 87 días, teniendo como plazo de vencimiento, el 27 de octubre, estas son bombas de procedencia americana y entre su fabricación e importación, tiene un plazo de casi 3 meses. El sistema CAFS, es un sistema de alta precisión de agua de las bombas, otorgando mayor eficiencia a la misma y permitiendo mayor control sobre el fuego, representado un gran aporte tecnológico para los bomberos.
Por su parte la alcaldesa, agradece la comprensión de todos los integrantes del cuerpo de bomberos, acotando que la demora se debe a los plazos de acuerdo a Ley que no se pueden obviar, además, también expresó su agradecimiento a los regidores, por el apoyo mayoritario para la aprobación en sesión de concejo realizada el pasado mes de mayo, de la donación a los bomberos.