Bioinfo del IIAP viene cooperando de forma constante con Proyecto Integración Amazónica Loreto – San Martín.

Después de la presentación del Proyecto Integración Amazónica Loreto – San Martín, el ingeniero Luis Montes Bazalar, secretario técnico del fondo de inversión en telecomunicaciones (FITEL), expresó que este proyecto permitirá que centros poblados aledaños a los ríos Marañón, Huallaga y Amazonas en la ruta Iquitos, Yurimaguas y  Tarapoto, así como en un tramo de IIRSA Norte (tramo Moyobamba – Yurimaguas), tengan acceso a los servicios de telecomunicaciones de alta capacidad existentes en el país, a un menor costo, reduciendo las tarifas de servicios de internet 10 veces el precio actual y sin restricciones en los servicios actuales de comunicaciones (Internet, Telefonía Móvil)

Asimismo, se destacó la participación del programa Bioinfo del IIAP que viene cooperando de forma constante con el mencionado Proyecto. Cabe resaltar que es importante que los Gobiernos Locales e Instituciones de Gobierno cooperen de forma constante con el Proyecto.

Este proyecto beneficiará directamente a los centros poblados rurales y de interés social e indirectamente a zonas urbanas y periurbanas de los departamentos de Loreto y San Martín. Asimismo, contribuirá esencialmente al desarrollo social  y económico, el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores de las distintas localidades de la zona impactando directamente en la mejora de la productividad, contribuyendo a la reducción de la pobreza.

De esta manera se permitirá el acceso a servicios de alta capacidad, tales como Internet de alta velocidad, servicios de voz, acceso a contenidos locales en alta capacidad, conectividad de alta velocidad entre las localidades beneficiarias, entre otros, facilitando la ampliación de la frontera de comunicaciones en las regiones de Loreto y San Martín. (MIPR)