«Beneficiarios del programa Juntos de San Juan, deben cumplir con acuerdo de corresponsabilidad firmada»

-A fin de cumplir con los derechos básicos de los niños y niñas de San Juan

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista,  recuerda a los más de 4,550 beneficiarios del Programa Juntos que han recibido sus incentivos monetarios, cumplir con el acuerdo de corresponsabilidad firmada.

Esto permitirá garantizar que  las familias beneficiadas estén haciendo buen uso del dinero que el Estado brinda a fin de disminuir el índice de pobreza.

La corresponsabilidad consiste en que las familias beneficiadas cumplan con algunas acciones básicas. En el caso de las madres gestantes, es importante que cumplan con su control prenatal para monitorear el buen crecimiento del neonato. Los niños de 0 a 3 años, tienen que estar afiliados al Seguro Integral de Salud – SIS-  y acudir al centro de salud de su sector a fin de que reciban atención médica adecuada y oportuna, así como el control de crecimiento y desarrollo – CREDE.

En el caso de los niños y niñas de 3 años a más, es necesario que estén matriculados – ya sea en inicial, primaria o secundaria – acudir a clases y aprobar el año escolar.

Hay que recordar, además que todos los niños y niñas, deben tener DNI vigente, así garantizaremos un buen futuro en la niñez sanjuanina. (MDSJB)