Beneficencia Pública desarrolló jornada asistencial en Micaela Bastidas

  • Pobladores recibieron atenciones gratuitas en diferentes servicios

La Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos, continuando con su accionar humanitario en las zonas apartadas del centro de nuestra localidad, el sábado 10 de junio realizó su V Jornada de Apoyo Social que favoreció con 1,330 atenciones a los pobladores del asentamiento humano Micaela Bastidas.
Hasta ese lugar llegó personal administrativo, médico y asistencial de la entidad filantrópica para brindar atenciones gratuitas en diferentes servicios que se desarrolló en el horario 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde en la Institución Educativa Primaria Secundaria N° 601050.
«En esta actividad de proyección a la comunidad también participaron el Centro de Salud Túpac Amaru, Dirección Distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, Departamento de Trata de Personas – Iquitos, CETPRO Ricardo Palma, Óptica Valeria y Veterinaria Animal Cares.
Esto permitió la masiva atención en áreas como triaje, medicina general, pediatría, obstetricia, odontología, nutrición, medida de la vista, vacunación contra la Hepatitis B, tétanos e influenza para niños, descarte de glucosa, entrega de medicinas, desparasitación interna y externa de mascotas, asesoría legal, orientación sobre prevención de explotación laboral y sexual de niños, niñas y adolescentes, corte de cabello, reparto de desayunos, show infantil y entrega de juguetes.
Ya estamos programando otra campaña similar para el próximo mes de julio en otra zona donde residan familias de extrema pobreza», indicó el doctor Víctor Becerra Montero, presidente del Directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos.
(Gonzalo López)