Bellavista Callarú contará con moderno colegio

– Obra asciende a S/. 3,671,953.52 sin I.G.V.

– Coordinado por el Pedicp y Municipalidad Provincial Ramón Castilla 

– Un total de 970 infantes indígenas Ticunas serán los directos beneficiadosFOTO Bellavista Callarú

«Una vez más queda demostrado que la unión hace la fuerza y unidos se puede todo», fueron las palabras del alcalde de la provincia Mariscal Ramón Castilla, Ing. Julio Cesar Kahn Noriega,  al recibir la buena noticia de parte del Director Ejecutivo del Proyecto Especial Binacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Putumayo, Pedicp, Ing. Víctor Soto Vásquez, cuya entidad elaboró los estudios y gestionó para la aprobación del presupuesto y licitación de la obra «Mejoramiento y Ampliación del Servicio Educativo de la IEPSM Nº 64478 del Centro Poblado de Bellavista Callarú, Distrito del Yavarí, Provincia MRC».
«Es una obra tan anhelada por la población Ticuna del Bajo Amazonas y que por fin se hace una hermosa realidad, toda vez que siempre estamos mirando a los colombianos y brasileros con los mejores colegios de la triple frontera; pero con esta gran inversión en la educación de nuestros pueblos, estaremos mucho mejor que los demás», dijo el regidor de la Municipalidad Distrital del Yavarí, Juan Vargas, en nombre de Bellavista Callarú.
De acuerdo a las especificaciones del proyecto, el objetivo es brindar a los hijos de los pobladores de Bellavista Callarú una educación de calidad desde la niñez, elevar el nivel de vida de la población indígena y generar fuentes de trabajo a los pobladores de la zona. Esta prevista la construcción de 11 ambientes para aulas, 1 ambiente para la Dirección, 1 ambiente para la Sub Dirección, 1  Sala de Profesores, 1 Baño de Sala de Profesores, 1 ambiente para la Recepción y Secretaría, 2 ambientes para la Sala Principal, 1  Tópico, 1 Baño del Tópico, 1 ambiente para Biblioteca, 1  Laboratorio de Ciencias, 1 Laboratorio de Cómputo, 1 Comedor, 1  Cocina, 1 Despensa de Alimentos.
Asimismo, 1 Baño de la Cocina, 1 Almacén General, 1 Almacén para Implementos Deportivos, 1 Cuarto de Limpieza, 1 Batería de Baños para Hombres, 1 Batería de Baños para Mujeres, 1 Estrado para Mástil de Bandera, y el Sistema Eléctrico incluye Grupo Electrógeno más Casa de Fuerza. También el Sistema de Agua con Pozo Artesiano, Cisterna y Tanque Elevado. Sistema de Desagüe con Tanque Séptico, Zanja de Percolación y Biodigestor. Construcción de Losa Deportiva. Cerco Perimétrico con Malla Metálica y Bases de Mortero Armado. Veredas para Circulación y Comunicación Interior y Exterior. Equipamiento: Mobiliario Escolar, Administrativo, Computadoras. El área construida será de 3,785 m2. (D.López)