Belén y Capitanía de Puertos establecen importantes acuerdos en Seguridad Ciudadana

capitanía 2El tema de la seguridad ciudadana preocupa a todos y debe ser trabajado con esmero y estrategias que permitan una lucha frontal y eficiente contra los que actúan al margen de la ley y creen que en Belén pueden seguir haciendo de las suyas con absoluta impunidad.
En ese sentido, el día de hoy el alcalde de la municipalidad distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar, se reunió con el Capitán de Fragata, Oscar Garrido Lecca Hoyle, Capitán de Puerto de Iquitos precisamente para afinar las estrategias a emplearse contra los que delinquen que abarca medidas preventivas.
En la cita, en la que también participaron representantes de la gerencia de Servicios Públicos de la comuna, se cuestionó la presencia de aserraderos que hasta funcionan como embarcaderos informales en el río Itaya hasta donde llegan vehículos pesados que están destruyendo las pistas de las calles donde se ubican.
El alcalde Richard Vásquez refirió que unas de las primeras acciones que se ejecutarán es la reubicación de los grifos flotantes agregando que existirá sobre el Itaya un Puesto de Vigilancia debidamente implementado que garantizará un adecuado control de las embarcaciones donde, en no pocas ocasiones, los tratantes de blancas o de personas, transportan a sus víctimas a otros puntos del país para prostituirlas.
Ese puesto de vigilancia será inaugurado entre diez a quince días y sus integrantes también tendrán los implementos para afrontar eventuales incendios, por ejemplo en los denominados grifos flotantes, la mayoría de los cuales no cumplen con las reglas de seguridad.
Hay que agregar que la MDB adquirirá cámaras de vigilancia con zoom de largo alcance, que serán instaladas en puntos clave para identificar movimientos sospechosos atentatorios contra personas humildes e inocentes a quienes avezados delincuentes suelen despojar de sus pertenencias.
Debemos recordar que, como parte de estos importantes acuerdos que serán oficializados en breve, la MGP hará entrega a la municipalidad una embarcación para el patrullaje acuático, la misma que será reparada y equipada con instrumentos electrónicos para arremeter contra la delincuencia. (MDB)