Belén se prepara celebrar su quinto festival con presencia de voluntarios de Bola Roja

-Realizarán talleres artísticos y promoverán cuidado del medio ambiente

La zona baja de Belén se vestirá de fiesta nuevamente pues anuncian su llegada los payasos de Bola Roja que vienen para realizar una serie de actividades en el marco del «Festival de Belén 2010», entre ellas el ya tradicional pintado de viviendas ubicadas en la zona baja de Belén con participación activa de la población.

En esta oportunidad se pintarán viviendas ubicadas en las calles Los Rosales, Iquitos y Orellana, donde ya los propietarios vienen limpiando sus fachadas para  ser beneficiados por esta actividad que contará con la presencia de cien clowns de once países quienes además desarrollarán talleres artísticos  con los niños de la zona, informó Lucia Ruiz, representante de la Asociación Civil Selva Amazónica, una de las instituciones que apoya la organización del evento.

La realización del Festival de Belén, demanda recursos económicos como por ejemplo la compra de pintura, es por ello que la reconocida actriz Wendy Ramos,  de la Asociación Bola Roja, viene promoviendo la campaña «Pinta una casita y alegra un corazón» la misma que consiste en la venta de casitas alcanciílla en algunas entidades financieras. Se espera que estos productos sean ofertados también en Iquitos para que la población tenga la oportunidad de apoyar este esfuerzo de varias instituciones.

La organización del Festival de Belén 2010, involucra a instituciones como la Municipalidad Distrital de Belén, Asociación La Restinga, Diresa Loreto, Clas Belén, URBAL, GOREL, ACSA y PROYÑOS, todas varán su aporte en la realización de diversas actividades  durante los primeros dias de agosto.