Belén entrega Constancias de Posesión a vecinos

CONSTANCIAS DE POSESIONEl pasado fin de semana en el local comunal de la Asociación Agropecuaria Inca Roca, la municipalidad de Belén hizo entrega de Certificados de Posesión totalmente gratis a los moradores de la zona sur del distrito. Los beneficiarios pertenecen a la Junta Vecinal 04 de Mayo, calle Alfonso Chávez, pasaje Monte Verde y Las Pampas
85 familias de escasos recursos económicos fueron exoneradas del pago por el concepto de Constancia de Posesión, esto en base a la política de la actual gestión, el cual es facilitar y promover la celeridad y eficiencia de las acciones para implementar aún mejor los programas sociales en los beneficiarios del distrito.
Los favorecidos expresaron su gratitud a la actual gestión por la entrega de este importante documento, manifestaron que gracias a esto, ya podrá acceder a varios beneficios, puesto que ya puede demostrar que cuenta con un lote de terreno propio.
La municipalidad de Belén en cumplimiento a lo dispuesto por el Art. 24° de la ley N° 28687. «Ley de Desarrollo y Complementaria de Formalización de Propiedad Informal, Acceso de Suelo y Dotación de Servicios básicos» continuará con la entrega gratuita de las Constancias de Posesión para que así los moradores informales puedan contar con los servicios básicos de agua potable, energía eléctrica, acceder a préstamos bancarios e iniciar el trámite para el título de propiedad definitivo.