Belén apoya a damnificados de incendio

_MG_3611 (Copiar)La Municipalidad Distrital de Belén, fiel a su compromiso social, brindó la debida ayuda a las familias de las dos viviendas de material rústico que se vieron parcialmente afectadas por el incendio registrado en ellas el último lunes en el Pje. Parinari, Lotes 24 y 25 del asentamiento humano 28 de Julio (zona sur).
La regidora Marisol Navas Claros se dirigió hasta dicho lugar representando al alcalde Richard Vásquez Salazar para supervisar el apoyo a las víctimas del infortunio que fue canalizado a través de la Gerencia de Desarrollo Humano e Inclusión Social y la oficina de Defensa Civil que verificó la magnitud de los daños en ambos predios.
Las Sras. Janeth Rojas Pizuri y Gissela Silvano Chumbe expresaron su agradecimiento por las acciones de socorro realizadas por la comuna a favor de sus familias que casi lo pierden todo a causa del siniestro.
Por su parte, Navas Claros indicó que Richard Vásquez no abandona nunca a su pueblo y que está atento permanentemente a las circunstancias que puedan presentarse a fin de adoptar medidas inmediatas, como en este caso.
El apoyo ha consistido en la entrega de 02 kits de víveres de alimentos, 02 camas de lona plegables, 02 baldes de 15 litros cada uno, 40 metros de plástico de polietileno, 300 paños de hojas de irapay, 10 unidades de esteras de triplay, 10 vigas, 30 listones, 40 tablas de madera dura, 22 kilos de clavos de diferentes pulgadas.
La MDB, a través de Participación Vecinal, cooperará en la reconstrucción de las casas dañadas por las llamas que felizmente no tuvo consecuencias fatales, a la vez que se invoca a la población de Belén a evitar situaciones que provoquen este tipo de eventos que, en otras ocasiones, pueden terminar siendo más graves.
Cabe indicar que la comuna hizo un desayuno que fue compartido con los niños y las madres del Pje. Parinari debiendo señalarse que las mujeres asignadas al programa de Vaso de Leche se sintieron complacidas de participar en esta jornada. (MDB)