Becas PETROPERÚ forma a jóvenes de la Amazonía

-25 estudiantes de comunidades concluyeron módulos de electricidad y soldadura

Hay un proverbio chino que dice: «regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida». Eso es precisamente lo que viene haciendo Petroperú Refinería Selva, con el desarrollo de un programa de Becas dirigido a los jóvenes de las comunidades aledañas a sus operaciones.

El gerente de Refinería Selva, Ing. Daniel Díaz Del Águila, destacó el esfuerzo conjunto de la empresa, padres de familia, autoridades comunales y SENATI para culminar este programa que contribuye a potencializar las capacidades de los jóvenes participantes, así como permitirles el acceso a oportunidades de empleo «nuestra mejor apuesta dentro de la política de Responsabilidad Social de Petroperú es la educación», dijo el Ing. Díaz en la ceremonia de clausura.

El programa tuvo una duración de 06 meses y contó con la participación de 25 estudiantes que recibieron formación técnica en las especialidades de Electricidad y Soldadura. Los módulos educativos fueron preparados especialmente para ellos gracias a un convenio firmado por la Empresa petrolera con SENATI. En la ceremonia de clausura recibieron certificado que acredita su participación en el curso de especialización.

Para este 2013, Refinería Selva convocará a un segundo grupo de jóvenes de las comunidades Santo Tomás, Astoria, Costanera, El Milagro, Santa Clotilde, Santa Clara I. II y III zona, Barrio Florido, El Arenal, Independencia. Este programa de becas incluye materiales de estudio, manuales, indumentaria, zapatos, seguro contra accidente y movilidad local

De esta manera, Petroperú Refinería Selva, contribuye a la formación de gente calificada que puede insertarse en la economía local.