Becarios de Beca 18 y Doble Oportunidad recibieron reconocimiento

becarios-de-beca-18-y-doble-oportunidad-recibieron-reconocimiento-1 becarios-de-beca-18-y-doble-oportunidad-recibieron-reconocimiento-2El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación en Loreto, organizó una Ceremonia de Reconocimiento a los becarios de Beca 18 y Doble Oportunidad que lograron un excelente desempeño al ocupar el 1er puesto académico durante el semestre 2016 – I.

Es así, que mediante una actividad pública se entregó diplomas a los becarios de las diferentes instituciones convenio con el Pronabec, como la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Científica del Perú, ISEP Loreto, Senati, Pedro A. del Águila Hidalgo y Joaquín Reátegui Medina de la ciudad de Nauta.

“Beca 18 en sus diferentes modalidades Ordinaria, Fuerzas Armadas, Comunidades Nativas Amazónicas y Educación Intercultural Bilingüe, es solo un componente del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, además actualmente en la región Loreto hay becarios de Beca Doble Oportunidad, Beca Permanencia, Beca Inglés Escolares y Profesionales y Beca Idiomas Francés con una primera promoción”, manifestó Yolanda Sandoval Díaz, jefa regional del Pronabec.

En la actividad participaron autoridades académicas, civiles y militares; representantes de las municipalidades de donde proceden cada uno de los diez becarios que fueron reconocidos públicamente.

“Gracias al Pronabec estoy estudiando Educación Intercultural Bilingüe, pertenezco al pueblo indígena Kukama Kukamiria en el distrito de Lagunas, provincia de Alto Amazonas y confío que algún día volveré a mi comunidad como docente en una escuela EIB”, fueron las palabras de Hilder Romario Lancha Caritimari, estudiante del V Semestre del ISEP Loreto-Formabiap al recibir su Certificado de Reconocimiento.

Previo a la entrega de Constancias, se desarrolló una charla motivacional “Juventud y Liderazgo” que estuvo a cargo del ex coordinador regional de UNICEF en Loreto, Prof. Emilio Agnini Rodríguez. (MIPR)