Bebé requiere operación urgente

Bebe necesita ayuda de todos

– ¡Contamana Solidaria, Loreto Solidario!

Bebe necesita ayuda de todos
Bebe necesita ayuda de todos

Rodolfo Lovo Tello (Corresponsal).– Dos humildes  jóvenes padres de familia de la localidad de Orellana, con poco conocimiento de este tipo de males, no sabían porque su hijo no cesaba de  llorar desde cuando nació y las pocas veces que dejo de llorar era cuando perdía conocimiento, además estaban confundidos porque los lugareños les decían que «…tu hijo es cabezoncito, va ser muy inteligente…», y esto consolaba a los padres.

Con el pasar de los días observaban que la cabeza seguía creciendo y los llantos era más desgarradores. Lo llevaron a la posta de salud de dicho lugar y allí les recomendaron su traslado a Contamana, por lo tanto lo poco que tenían los enajenaron para cubrir sus gatos, tenían la esperanza que en esta ciudad encontrarían el alivio y la cura del bebe.

Ya en el Centro de Salud de Contamana, el Dr. Edwin Mendoza Mendoza de primera observación señalo que se trataba de una hidrocefalia, luego realizó el examen correspondiente, diagnosticando que efectivamente se trata de una hidrocefalia crónica y que necesita tratamiento especializado en un centro de mayor resolución, esto es Lima.

Los padres de escasos recursos económicos, se miraron los rostros sin saber que hacer mientras su pequeño lloraba en sus brazos, quizás sus esperanza se acabaron al saber que su realidad de pobreza no le permitiría cubrir los gastos para el tratamiento de su hijo y alguien le sugirió que vaya y solicite la realización de una radiotón,  para que el pueblo de Contamana le pueda ayudar.

Pero la realidad es triste, Contamana, no podrá reunir el dinero suficiente para cubrir el tratamiento de este niño,  pues la escases de trabajo, el incremento de precios a los productos de primera necesidad, a raíz de la subida del precio del balón de gas, entre otros factores, obliga a solicitar el apoyo de nuestra capital loretana o de Pucallpa, su apoyo comunicar al email rferoz106@hotmail.com o llamar al celular 951938968 o al 065551002. Mañana martes se realizará la campaña de solidaridad, sobre todo se necesita los pasajes de ida y vuelta de Pucallpa a Lima vía aérea.