Basura inunda pueblo joven San Martín de Porres

Basura inunda calles

– Denunció secretario general
– Hizo un llamado a la alcaldesa de Maynas

Basura inunda calles
Basura inunda calles

El tema de un adecuado servicio de recojo de desperdicios en la ciudad viene preocupando a más de uno. Y es que toda la provincia ya conoce que a fin de mes la empresa «Brunner» concluye con el contrato firmado el año pasado a través de la empresa MP que inició dicha labor.
Varios cúmulos de desperdicios se vienen observando en calles céntricas de Iquitos, lo que significa que la empresa no está cumpliendo con el recojo total o que quizá no está poniendo el número de vehículos necesarios para desarrollar la difícil tarea.
Ayer mismo el secretario del pueblo joven San Martín de Porres, José Gómez, denunció que el carro recolector no pasaba hace días por el sector por lo que la basura expedía olores nauseabundos.
«Ya no sabemos ni qué hacer, acá hemos cedido el local a unos amigos indígenas de Alto Tigre y me imagino que olores terribles tendrán que soportar ahí adentro, esto atenta contra la salud de ellos y principalmente de los vecinos que hace años vivimos por aquí.
También que hay algunos vecinos y niños que no demuestran cultura a la hora de arrojar estos desperdicios, incluso hay algunos bien conchudos que vienen en motocarro a dejar acá sus bolsas mal olientes. Yo hago un llamado a la alcaldesa para que cumpla con las promesas de solucionar este terrible problema.
Además quiero recordarle que en la rendición de cuentas que hizo en Tamshiyacu hace meses, ella dijo que si hasta julio no estaba concluida la casa de la amistad, sancionaría a los responsables, pero ahora no acaban y no hace nada, así como tampoco con el alcantarillado», concluyó.