Barrido de calles en Belén reporta significativo avance

  • Población colabora con recojo de la basuralimpieza en belen

La Municipalidad Distrital de Belén sigue desarrollando una guerra sin cuartel contra la basura en el distrito y estamos logrando que más beleninos colaboren en este propósito de manera positiva, tal como vienen informando los barredores de las calles.
A través de las redes sociales, Sandra Pizango, la que lidera este grupo de trabajo y que pertenece a la Sub Gerencia de Gestión Ambiental, publica gran cantidad de fotografías que dan cuenta el paso a paso, las dificultades y la forma organizada cómo realizan el recojo de residuos sólidos.
En los asentamientos humanos de la zona sur en los que hay calles de difícil acceso, demuestran su ingenio para llegar a las calles donde se acerca a los vecinos y, con megáfono en mano, les solicitan que saquen sus desperdicios de sus viviendas para que ello los transporten en motofurgonetas hasta donde son los puntos de acopio.
Este es un  paso preliminar, si se quiere también decisivo, en cuanto al tema de la optimización de la limpieza pública en Belén, lo cual se está registrando en la gestión del alcalde Richard Vásquez Salazar, que se ha propuesto convertir a su distrito en uno de los distritos más ordenados, limpios y seguros de la región Loreto. (MDB)