Barranco está a punto de llevarse muertos que hace menos de cinco meses fueron enterrados

Pese a ser un problema casi permanente, los vecinos del AH Delicia Manzur  han indicado estar preocupados porque de continuar lloviendo en los próximos días, más de dos cuerpos que hace menos de cinco meses fueron enterrados, se verían expuestos debido al desbarrancamiento que se está registrando por las lluvias en la parte posterior del cementerio la Inmaculada del distrito de Punchana.

Esta situación ha alarmado a los pobladores que viven en este sector, quienes han señalado que de darse el caso, el olor que emanarían los cuerpos sería insoportable, poniendo en riesgo la salud de todos ellos, especialmente de los más pequeños, así como de los ancianos cuyas defensas están bajas.

Florencio Viteri Hoyos, presidente de la asociación de los trabajadores del cementerio la Inmaculada y morador del referido asentamiento, fue quien dio la voz de alerta de lo que pueden ocurrir en los próximos días, señalando que son tres los cuerpos que están a menos de dos metros de que el barranco se los lleve, indicando que uno de ellos es del joven que el año pasado en el mes de agosto murió ahogado cuando fue a la playa de Cabo López con un grupo de amigos del colegio CNI.

Viteri Hoyos, a través de La Región hace un llamado a los familiares de este joven para que puedan tramitar el traslado del ataúd a otro lugar dentro del cementerio, antes que el barranco se lo lleve y genere una gran contaminación en todo ese sector. (GG)