Bar «Capitán Pérez» ya implementa sus medidas de seguridad

-Dueños contrataron a dos policías y a un vigilante

Hace la aclaración. El propietario del bar «Capitán Pérez», Ítalo Souza Panaifo, señaló que dicho local ya cuenta con un sistema de seguridad que evita las peleas y los asaltos tanto adentro como afuera del centro de diversión.

En la edición del martes 18 de mayo, «La Región» publicó una noticia donde se manifestaba la preocupación de los vecinos de las calles San Antonio/Amazonas debido a los actos delincuenciales protagonizados en «Capitán Pérez» y «Mileybita».

Ellos indicaron que los días viernes, sábados y domingos, vivían una pesadilla porque no podían dormir a causa de los elevados niveles de ruidos musicales y de las broncas entre pandillas que se armaban afuera de los bares.

Ante esto, el señor Souza Panaifo, dueño de «Capitán Pérez», aclaró que efectivamente hubo este problema pero ya fue solucionado hace bastante tiempo con la presencia de dos efectivos policiales afuera y un miembro de seguridad adentro del establecimiento.

«No negamos la denuncia de los vecinos, pero eso ha sido hace tiempo y no ahora último. Precisamente a raíz de esos incidentes decidimos contratar a dos policías y a un miembro de seguridad para que resguarden el local y a los clientes.

Los efectivos están los días viernes, sábados y domingos, desde las diez de la noche hasta las tres de la mañana. También hemos identificado a los ladrones y ya no los estamos dejando entrar así se molesten», indicó.

Asimismo, el propietario de «Capitán Pérez» dijo que una de las vecinas exagera cuando dice que las peleas eran a pedradas y machetazos. Ítalo Souza precisó que las broncas eran a puño limpio y no entre bandas, sino entre dos a tres personas.

Y con respecto a los ruidos molestosos, el señor Souza afirmó que están cumpliendo las normas impuestas por la municipalidad de Maynas y que cada vez que hay fiestas, un ingeniero acústico regula los niveles de audio para no molestar al vecindario. (MC).