BAP “Carrasco” con capacidad polar

  • Marina de Guerra presentó en la UCP

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, tuvo a su cargo la presentación del nuevo buque oceanográfico con capacidad polar, BAP “CARRASCO”: tiene sus capacidades de investigación científica y equipos de última generación con que cuenta para realizar trabajos de investigación de la Marina, esta exposición estuvo al cargo del teniente primero Rodrigo Torres Santa María.
La finalidad de la charla fue difundir entre los estudiantes de la UCP las capacidades con las que está empezando a contar la Marina de Guerra. Torres Santa María, expresó que su intención es hacer de conocimiento público a nivel nacional, la amplitud que está empezando a tener la dirección de Hidrografía y Navegación del Perú en medio de la Marina de Guerra, y resaltó que este buque tiene 3 meses en Perú y es uno de los más modernos del mundo.
Uno de los puntos que resaltaron en esta exposición fueron los equipos de navegación utilizados para este busque, las características generales del buque, equipos de ingeniería y sistema de posicionamiento dinámico.
“Para los estudiantes es un gran aporte, ya que podrán acceder a todas las herramientas que la Marina de Guerra tiene instalado en este buque”, manifestó la Dra. Delia Perea, vicerrectora.