Bañistas dejan las playas con desperdicios

  • Denuncian la irresponsabilidad que tienen algunos ciudadanos
  • Así no haya tachos, cada quien debe cargar con su basura en una bolsa u otro recipiente

Bañistas dejan las playas totalmente cochinas 1 Bañistas dejan las playas totalmente cochinas 2

Sin respeto por la playas y demostrando su falta de civismo. Muchas veces se habla de la responsabilidad de los municipios de mantener las playas limpias, velar por la seguridad y salud de los bañistas y asegurar el libre acceso a los balnearios, que se abarrotan de gente en verano; pero el bañista también debe asumir el rol que le toca en el cuidado de las mismas.

Algunos ciudadanos a través de redes sociales vienen difundiendo fotos de como lucen algunas playas de la ciudad. Llenas de botellas de vidrios, latas de cerveza, bolsas con una serie de desperdicios, colillas de cigarros, entre otros, generando así una contaminación desde ya a estos espacios que muchas veces es transitado también por familias responsables que si juntan su basura y lo llevan hasta el puerto más cercano.

Si bien es cierto en las playas, tal como sucede en la misma ciudad, se nota la falta de tachos de basura, el tema de fondo es empezar a sentir el espacio público como una casa grande, pues no podemos ir transitando por distintos espacios e ir tirando basura.

“Esto un muladar ocasionado por irresponsabilidad de gente sucia que ha dejado todos sus desperdicios tirados en la arena, no hay presencia de fiscalizadores. Debería de estar presente la Policía Ecológica”, refieren algunos usuarios. Se espera también una fiscalización por parte de las autoridades competentes.

Sin embargo existen algunas organizaciones que promueven festivales y actividades recreativas culturales, que buscan promover la limpieza de las playas, recurriendo a concientizar a la población a través de la música sobre la importancia de cuidar el espacio que nos rodea y sobre todo de mantener la limpieza que es responsabilidad de todos. (MIPR)