• Sujetos se llevaron hasta las escobas

Siguen haciendo de las suyas. Dos sujetos quienes formarían parte de una banda de robacasas denominada «Los hombres araña», ingresaron por cuarta vez consecutiva al interior de la Institución Educativa Primaria de Menores «Corazón de Jesús», ubicada en la zona de El Terminal en el distrito de San Juan Bautista.
Los profesores de este colegio indicaron que las personas que se dedican a este ilícito penal, viven por el lugar y a pesar que la policía sabe de ellos, poco o nada pueden hacer, porque si les capturan a los dos días ya están fuera de la comisaría.
«Son conocidos, ellos viven por acá, sabemos de quienes se trata, pero tampoco podemos hacer nada porque nos amenazan con hacernos algo si es que damos cuenta a la policía, a pesar de ello no les tenemos miedo. Nuestro colegio no cuenta con una pared de concreto, lo único que cierra el perímetro del plantel es un cerca de calaminas y de esto se aprovechan los ladrones para entrar a robar», sostuvo una maestra.
Los delincuentes se llevaron computadoras, libros, materiales didácticos, pizarras acrílicas, escobas, ollas, baldes, juguetes, focos, ventiladores y fluorescentes, entre otras cosas, e incluso aprovecharon para llevarse mobiliario de los salones.
La directora de este colegio señaló que los ladrones también aprovechan todo esto por la falta de personal de vigilancia que hasta el momento la UGEL no les envía. Los padres de familia, docentes y personal administrativo exigieron a las autoridades que tomen cartas en el asunto y haya más presencia policial y del serenazgo por la zona. (C. Ampuero)