Banda criminal robó identidad de ex presidente del Congreso

  • Timaron a otras autoridades y empresarios

Según investigaciones que viene realizando el Ministerio Público en San Martín, una banda criminal robó la identidad del ex presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas, para timar a autoridades y empresarios de la Amazonía.
En la selva peruana operaba una banda que tenía la modalidad de suplantar la identidad de autoridades y sorprender a representantes de gobiernos locales y regionales con el cuento de la ayuda para la ejecución de obras. Audio analizado descubre a organización criminal.
Semanas después de aparecido el audio, ha quedado demostrado que uno de los interlocutores no es Víctor Isla Rojas, según propia declaración del alcalde de Tarapoto, Walter Grundel, quien añadió en reciente entrevista que era timado por extorsionadores y que esa misma modalidad se empleaba contra otras autoridades y empresarios. El Ministerio Público avanza con las investigaciones.
El alcalde de Tarapoto, Walter Grundel Jimenez, denunció en sesión de Concejo municipal, que le querían extorsionar con el audio que finalmente se difundió en algunos medios de comunicación. De igual forma el regidor Manuel Nieves informó que los mismos sujetos le extorsionaban con la amenaza de difundir los audios y le pedían «una fuerte suma de dinero».
A estas denuncias, el mismo alcalde tarapotino añadió que el audio difundido corresponde a una conversación sostenida con la persona que le estaba timando hace mucho tiempo y que se hacía pasar como el entonces presidente del Congreso de la República, Víctor Isla Rojas. «No es la voz de Víctor Isla», aseguró el alcalde en la sesión edil.
Además Walter Grundel ya formalizó denuncia en el Ministerio Público contra los que resulten responsables de esta extorsión y será la Fiscalía respectiva la que ordene un peritaje al audio donde se escucha a la autoridad municipal junto a quien luego le extorsionaba. «Yo al señor Víctor Isla le conozco porque era congresista y le encontraba en el avión y nos saludábamos, no he tenido ninguna cercanía y no he tenido ninguna conversación y menos coordinado para realizar obras, nunca he conversado con Isla».
Este robo de identidad generó en los últimos años en la Amazonía rumores que el excongresista era propietario de muchas empresas y un gran hacedor de negocios, que fue aprovechado por sus adversarios políticos, deteriorando su imagen en el pueblo amazónico lo que ha motivado que emprenda una cruzada con la finalidad de ser reconocido como un político que apoyó a las autoridades en sus proyectos y que trabajó para el desarrollo de Loreto en los dos períodos parlamentarios, especialmente cuando ocupó la Presidencia del Congreso.

2 comentarios en “Banda criminal robó identidad de ex presidente del Congreso

Los comentarios están cerrados.