Banda ancha para Loreto cada vez más cerca de hacerse realidad

-Se aprobó proyecto de ley para que el Estado financie redes de transporte de fibra óptica

Una buena noticia para los loretanos fue la que recibimos la semana pasada cuando el Congreso de la República aprobó un proyecto de ley en el cual declara como derecho  fundamental el acceso a internet y de necesidad pública y de preferente interés nacional la masificación de los servicios de telecomunicaciones  de banda ancha y modifica los alcances del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones-FITEL.

«Como se recuerda, uno de los motivos por el que no existe banda ancha, es la falta de infraestructura (la fibra óptica) debido al alto costo que representa su la implementación de su tendido desde Yurimaguas hasta Iquitos cuyo alto costo de inversión las empresas de telecomunicaciones estuvieron consideran no viable.

 

La probación de este proyecto  que modifica el Artículo 12° del Decreto Supremo N° 013-93-TCC. de la Ley de Telecomunicaciones faculta al FITEL el utilizar este fondo para el financiamiento de redes de transporte de fibra óptica a nivel nacional  en aquellos lugares que carezcan de dichas redes, especialmente en lugares de la sierra y selva.

 

Esta ley es un gran avance en el anhelo de los Loretanos por contar próximamente con la banda ancha, debido a que abre el camino legal para usar un fondo estatal para la interconexión a través de la fibra óptica o radio enlaces de alta velocidad desde Yurimaguas hasta Iquitos.

 

Actualmente dicho proyecto de ley se encuentra en el ejecutivo para su promulgación, esperamos que sea promulgado por  el bien de esta parte del país que se encuentra aislado en lo que respecta a la banda ancha», dijo el especialista en telecomunicaciones,  Rafael Changaray. (GLP)

Un comentario sobre “Banda ancha para Loreto cada vez más cerca de hacerse realidad

  1. Ahora que tanto se habla de los congresistas que no fueron reelectos, deberíamos de recordar que la banda ancha es un logro del todavía congresista aprista Augusto Vargas Fernández quien fue el que más batalló durante años en el Congreso para que esta ley sea una realidad, al igual que tantas otras leyes que él ha impulsado en nuestro beneficio como la eleiminación del IGV para los pasajes aéreos con la consiguiente reducción sustancial del costo para los usuarios, la conexión a la Red Eléctrica Nacional, que también será una realidad en poco tiempo, etc. Pero en Loreto nos caracterizamos por ser «noveleros» y bastante ingratos, con lo cual al no reelegir a Augusto Vargas nos hemos privado de tener desde el próximo 28 de julio a un representante de honestidad comprobada y que nos hubiera defendido de los abusos que con seguridad cometerá cualquiera que sea el ganador en la segunda vuelta. Ojalá que algún día aprendamos a reconocer los méritos de los otros sin envidias ni mezquindades. Entonces nuestra región progresará.

Los comentarios están cerrados.