Banco de Sangre del Hospital Regional es implementado con nuevos equipos

  • Para mayor aprovechamiento de la sangre que sirve para salvar vidas humanasequipos banco de sangre1 equipos banco de sangre2

Con la finalidad de acelerar los diferentes procesos de donación de sangre y lograr un mayor aprovechamiento de este componente (líquido) que sirve para salvar vidas humanas, el Hospital Regional de Loreto recientemente acaba de implementar su Banco de Sangre
Ahora cuenta con 3 camillas, para dar mayor comodidad a los donantes, 4 hemobásculas digitales que son balanzas para medir el peso de la sangre, un fraccionador automatizado para separar los componentes de la sangre y un sellador de tubuculaduras.
“A propósito, queremos manifestar que son 20 las personas que donaron su sangre el sábado 30 de abril en la plaza Sargento Lores y que en la actualidad se viene evaluando con los exámenes que siempre se realizan, según nos dio a conocer el doctor Luís Arteaga Mendoza y el tecnólogo médico Jaime Ramos Flores.
Cabe señalar que el Banco de Sangre del Hospital Regional de Loreto, cuenta ahora con bolsas colectoras cuádruples de sangre, para facilitar el proceso de donación”, manifestó el doctor Jehoshua López López, subdirector de ese nosocomio. (GL)