Banco de la Nación atiende en ríos amazónicos

En un instrumento integrador se ha convertido el Banco de la Nación, al ser la primera entidad bancaria en operar en los ríos amazónicos con el apoyo de la Marina de Guerra.

Pueblos que nunca tuvieron acceso a servicios bancarios ya se ven favorecidos con la presencia del BN. 106 localidades serán visitadas hasta  el 15 de julio, identificando los servicios financieros que necesitan, como también desarrollando capacidades y acceso a nuevas oportunidades de inclusión en los mercados, preferentemente fronterizos.

El módulo de atención del Banco de la Nación, instalado en el B.A.P Morona se está desplazando por el río Putumayo, dando oportunidad a los pobladores de las localidades asentadas a lo largo de la frontera, haciéndolo en tiempo real, como cualquier agencia instalada en la ciudad.

Las atenciones no serán solo a 57  poblaciones peruanas, sino también a 49 localidades colombianas, donde moran aproximadamente 60 mil personas que se beneficiarán con los diversos servicios bancarios.

El Banco de la Nación tiene presencia en las capitales provinciales de Loreto, como también en las capitales distritales, lo que le hace importante y necesario en el desarrollo de esta parte del Perú.