– En la Corte Superior de Justicia de Loreto

– Inauguración oficial será antes de fin de año

– Facilitará pagos de tasas a abogados y litigantes

Luego de varios meses de construcción, ayer a las ocho de la mañana se aperturó la oficina especial bancaria de atención al público del Banco de la Nación que comenzó con sus operaciones ayer en el horario establecido por la entidad bancaria nacional.

En esta significativa apertura estuvieron presentes el administrador de la sucursal del Banco de la Nación Iquitos, Arturo Armando Niño Gálvez, el administrador del BN de la agencia Punchana Jorge Iglesias Meléndez, trabajadores y funcionarios, también estuvieron presentes el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, doctor Roger Cabrera Paredes, el doctor Aldo Atarama Lonzoy-presidente de ODECMA, Wilbert Mercado Arbieto-presidente de la Sala Civil, magistrados y jueces de la CSJLO.

La oficina fue construida en la parte lateral que da a la avenida Mariscal Cáceres cuenta con todos los avances de la tecnología, por lo que se podrá realizar todo tipo de transacciones, excepto los depósitos judiciales por el momento. Cuenta con una sala de espera para que los clientes hagan su cola debidamente sentados, además cuenta con protección policial las veinticuatro horas del día.

Roger Cabrera Paredes en breves palabras a los asistentes a esta ceremonia de apertura destacó las coordinaciones realizadas entre ambas instituciones, y que con la instalación de la oficina de atención al público del Banco de la Nación dentro de las instalaciones de la CSJLO, los beneficiados serán los trabajadores, los abogados, litigantes y todas la personas que realicen alguna transacción financiera. El doctor Roger Cabrera fue el primero que retiró dinero de su cuenta de ahorros dando apertura a las actividades de la oficina de atención al público.

Por su parte el administrador general de la agencia Iquitos del Banco de la Nación, Arturo Armando Niño Gálvez, mencionó que al inicio de las operaciones en la oficina especial de la Corte Superior de Justicia de Loreto se realizarán todas las operaciones como cédulas judiciales, tasas judiciales, depósito para alimentistas, etc.  a excepción de los depósitos judiciales, debido que para realizar esta operación los trabajadores tienen que haber registrado su firma en la base de datos del BN hasta que se regularice este servicio en el proceso de funcionamiento, que se debe regularizar en el transcurso de los quince días.

Niño Gálvez dijo también que para la inauguración de la oficina especial de atención al público estará presente el presidente ejecutivo del Banco de la Nación y su comitiva, y que según las informaciones recibidas debe realizarse en el transcurso de los próximos días.

El administrador del BN agencia Iquitos, destacó la política de descentralización que tiene la entidad financiera nacional tal como se hizo en los distritos de Punchana y de San Juan Bautista, también la oficina que se instaló en la localidad de Soplin Vargas, próximamente se estará inaugurando la oficina en la localidad de San Pablo en la provincia de Ramón Castilla, donde se concluyó con la construcción de la oficina en convenio con la municipalidad distrital de San Pablo y que en los próximos meses debe entrar en funcionamiento. Anunció también que cuando se realizó la cita de presidentes en la ciudad de Leticia Colombia, donde participaron  Alan García Pérez, Ignacio Lula da Silva y Álvaro Uribe, acordaron la instalación de una oficina de atención al público del Banco de la Nación en la Isla Santa Rosa, donde ya se está evaluando el terreno para su próxima construcción.

Finalmente indicó que en la oficina del Banco de la Nación en la Corte Superior de Justicia de Loreto, las personas que acudan serán atendidas de manera cordial como es la política del Banco, enfatizó. (WGN)