Bañan con mazamorra a abogado Víctor Cadenas

– Asesor legal del Sindicato Único de Construcción Civil que dirige Samuel Torres.Foto abogado 1

Con un baldazo de mazamorra caliente, miembros de la CGTP-base Belén mostraron su desaprobación a las acusaciones del asesor legal del sindicato paralelo de construcción civil en Loreto, el abogado Víctor Cadenas Alburquerque, contra el dirigente Esaú Parano Yuimachi. Esto se registró la mañana de ayer cuando ambos salieron de una emisora radial.
El bochornoso incidente ocurrió a una cuadra de la plaza de Armas de la ciudad de Iquitos, mientras el abogado brindaba una entrevista, luego de haber sostenido un acalorado debate con el dirigente de construcción civil afiliado a la CGTP.  “Ustedes están viendo la actitud de estas personas, de todas maneras voy a denunciar al señor Parano por todo lo que está pasando ya no puedo estar más en esta situación”, sostuvo el abogado.
No contentos con esto, Cadenas fue atacado con tierra y objetos contundentes, por lo que tuvo que ser resguardado por la policía y puesto a buen recaudo en un patrullero que lo trasladó hasta la comisaría del sector.
Por unos minutos, el tránsito estuvo interrumpido por los protestantes y los agentes de la DUES que llegaron hasta el lugar para restablecer el orden público y detener a los atacantes.
Tanto Cadenas como Parano se acusan mutuamente de alterar la tranquilidad de la ciudad mediante el cobro de cupos y amenazas a empresarios de obras de construcción con armas de fuego, hechos que ya han registrado varios heridos. “El señor Cadenas está detrás del atentado con bombas caseras a mi casa, él defiende a delincuentes que la prensa y nosotros ya conocemos, ya está denunciado y espero que las autoridades tomen cartas en el asunto”, precisó Parano Yuimachi. (C. Ampuero)