Balsapuerto inicia apertura de 40 kilómetros de trocha carrozable

  • «Lo haremos en comunidades del bajo Paranapura», señala alcalde de ese distrito

El alcalde del distrito de Balsapuerto, Magno Saavedra Cachique, señaló que la Dirección de Obras y Presupuesto vienen coordinando el inicio de apertura de trochas carrozables en el distrito.
«Principalmente en la zona del bajo Paranapura donde se estima iniciar la apertura de 40 kilómetros de trocha carrozable que iniciará desde la jurisdicción de Yurimaguas hasta el centro poblado de San Gabriel de Varadero.
El área de Planeamiento y Presupuesto garantiza el inicio y culminación de la obra, con costo beneficio de 80 mil soles en combustible de horas máquina, iniciado el proyecto de apertura lo insertaremos en la nueva elaboración del plan vial provincial para conseguir financiamiento de mantenimiento de vía a través del PROVIAS descentralizado.
El equipo de ingenieros de la municipalidad de Balsapuerto viene trabajando en la elaboración del perfil y expediente técnico para ser presentado en la próxima reunión del Instituto Vial Provincial, donde los alcaldes y sus técnicos presentan sus proyectos de prioridad», indicó el burgomaestre Saavedra Cachique. (Gonzalo López)