Baldomero Ramos (65)

Junto a su esposa, el amor de su vida.

Nació en Iquitos, donde estudió el colegio y la universidad en la Unap. Al inicio de sus  estudios universitarios se fue a Trujillo a estudiar Ingeniería Química, terminó la carrera. Mientras trabaja comenzó a estudiar Ingeniería Industrial.

Junto a su esposa, el amor de su vida.
Junto a su esposa, el amor de su vida.

Inicialmente trabajó en una fábrica de enlatado. Ya estable, laboró en la Cooperativa Azucarera de Pomalca en Chiclayo, en donde vivió 4 años. Después trabajó en la Cooperativa Azucarera de Laredo.

 

Después regresó a Iquitos en donde trabajó en Coperación Popular, para luego en 1986 asentarse en la Unap en la facultad de Administración. A medida que pasaron los años fue ascendiendo de categoría y terminó siendo decano de la Facen.

 

También enseñó por muchos años el curso de Física en el colegio San Agustín, en donde muchos ex alumnos, hoy profesionales, le recuerdan con mucho cariño sobre todo por lo estricto que era a la hora de enseñar.

 

Carlos De la Puente es su hijastro en el papel, pero su hijo para siempre pues está con él desde los cinco años. «Hemos sido varios hermanos, lamentablemente dos hermanas fallecieron, una de un año y la otra de 18. Tengo una hermana en Noruega. Baldomero es mi papá, él me crio desde pequeño, salíamos a jugar fútbol, íbamos al estadio», dice.