• Hecho causó zozobra entre los vecinos. 

Temieron lo peor. Vecinos del asentamiento humano “Rosa Panduro” en el distrito de San Juan Bautista se llevaron el susto de sus vidas luego de ser testigos y escuchar varios disparos al aire por inmediaciones de la canchita de fútbol hecho registrado la madrugada de ayer.
Según los moradores escucharon más de 5 disparos y gritos de personas que pasaban corriendo por la calle Amazonas con dirección a la avenida La Participación. Lo que no se sabe es que si se trataba de bandas enfrentándose a tiros o de sujetos que pasaban por esta calle realizando disparos para amedrentar a los vecinos de esta zona.
“Ni loco iba a salir de mi casa, derrepente me cae una balazo por chismoso, ahí no más. Pero fue terrible escuchar la balacera, parecía una película de acción en las calles de Rosa Panduro, pero no es la primera vez que se registra este tipo de situaciones. Estamos inseguros en este lugar, se llama a la policía no viene, se llama al serenazgo tampoco llegan. Todo está por demás aquí había una caseta de seguridad pero los mismos delincuentes le hicieron desaparecer, estamos expuestos a cualquier tipo de acto delincuencial por esta zona”, dijo un vecino quien no quiso identificarse por temor a represalias.
Los moradores indicaron además que este lugar de la noche a la mañana se ha convertido en un lugar inseguro. Siempre se registran asaltos y robos a mano armada, “es tierra de nadie, hace unos días le arrancharon la cartera a dos señoritas que regresa de la universidad, en una oportunidad le asaltaron a un joven con pistola y se llevaron su motocarro y eso que fue en la noche cuando todos aun no dormían y los bares de esta zona estaban abiertos”, contó una vecina. (C. Ampuero)