B.A.P. «Clavero» inicia las reparaciones necesarias y retorno a la ciudad de Iquitos

Luego del incidente ocurrido El día lunes 24 de mayo a las 15:30 horas a bordo de la cañonera fluvial B.A.P. «CLAVERO» (CF-15), la citada unidad  arribó a la localidad de San Antonio del Estrecho, con la finalidad de continuar con las reparaciones necesarias para permitir que la unidad continúe con sus operaciones programadas

Es importante precisar que el incendio fue focalizado en la sala de máquinas, motivo por el cual  luego de las reparaciones necesarias que se realizarán en el menor tiempo posible, esta importante unidad continuará operando en beneficio de los planes de seguridad y de acción cívica que tiene prevista la Marina de Guerra para la región amazónica. Cabe mencionar que aparte de los dos efectivos heridos el resto de la tripulación y personal de otras instituciones que se encontraba a bordo, se encuentran en perfectas condiciones de salud. Asimismo la dotación de la unidad viene desplegando sus actividades propias de la situación producida a bordo de la unidad.

Con relación a  la Acción Cívica Binacional con Colombia programada para iniciarse el 1ro. de junio, ésta se ejecutará de acuerdo a los objetivos y poblados programados con el Buque Hospital B.A.P «MORONA», habiéndose diferido únicamente, en coordinación con los pares colombianos,  la fecha de inicio para el 5 de Junio, a esta unidad ha sido trasladada la totalidad del personal y del material que se encontraba embarcado en el BAP «CLAVERO»,  con lo cual se cumplirá  con los objetivos  previstos para proporcionar ayuda humanitaria a nuestros poblados ubicados en la cuenca del río Putumayo, informaron fuentes de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía.

Con respecto a los valerosos marinos heridos que sufrieron quemaduras, el Técnico de Tercera Motorista Desio Lachi Reátegui y el Oficial de Mar Tercero Maquinista Luis Gonzáles Pezo,  actualmente vienen siendo atendidos en las instalaciones del Centro Medico Naval del Callao por médicos especialistas.

Cabe mencionar que la Marina de Guerra del Perú, desde el inicio del incidente viene coordinando con los familiares de los tripulantes que sufrieron este accidente a bordo del B.A.P. «CLAVERO» para hacer llegar la ayuda necesaria e información oportuna.

Por otro lado, la Marina de Guerra del Perú ha dispuesto el inicio de las acciones administrativas correspondientes a fin de determinar las causas de este accidente, para lo cual desde el día martes 25 del presente ya se encuentran en el B.A.P. «CLAVERO» los Ingenieros peritos especialistas en este tipo de desastres con la finalidad de evaluar los daños y determinar las causas del siniestro.

Un comentario sobre “B.A.P. «Clavero» inicia las reparaciones necesarias y retorno a la ciudad de Iquitos

Los comentarios están cerrados.