Ayudemos a Odiseo

-Necesita de análisis especializados

Las ganas de aprender, sonreír, estudiar, correr, vivir, son las que no perderá, pero una rara enfermedad lo tiene postrado en la cama de un hospital. Odiseo Fernando BM (09) es un niño belenino, quien junto a su familia está viviendo una prueba muy fuerte que ellos en su interior saben que lograran superarlo.

 

Odiseo, fue evacuado a la ciudad de Lima, después de permanecer 10 días en el Hospital Regional de Loreto, primero fue hasta Neoplásticas, pues acá los médicos no podían diagnosticar qué enfermedad viene deteriorando su organismo tan pequeño y frágil. Ahora se encuentra internado en el Hospital del Niño, le hace compañía su mamá, Leyli Marichi Cachique,  una humilde y abnegada madre que se gana la vida vendiendo pescado en la zona baja de Belén y madre de 7 hijos, tres de ellos pequeños que se encuentran en la casa de su hermana Estela Marichi Cachique.

Los médicos limeños le diagnosticaron algo preliminar como hipoplasia medular, síntomas que hicieron creer que el niño padecía de cáncer a la sangre, lupus, los cuales fueron descartados. Para ello, necesitan de análisis especializados con insumos químicos que están fuera del alcance económico de la familia, exámenes que ya no son cubiertos por SIS.

 

Esta rara enfermedad viene ocasionando que su organismo no genere plaquetas, glóbulos rojos y blancos, lo cual hace que su defensa baje generándole en ocasiones hemorragias. Para ello, la familia del menor así como la familia de la Restinga, asociación que ejecuta el proyecto comunitario de prevención de violencia Crea Belén y en el cual participa Odiseo junto a su familia, están desplegando una serie de actividades para recaudar fondos.

 

Una de estas actividades  es una parrillada pro salud (costo de 10 soles c/u), programada para el 24 de marzo en el AH Eliane Karp, frente al municipio de San Juan Bautista (tercera cuadra lado izquierdo), así como una  colecta con apoyo monetario que puede ser dejado en el local institucional de la asociación La Restinga, ubicada en la calle Raymondi 254.

 

Es por ello que se espera el apoyo de la población, pues no olvide amigo lector que su aporte, sin importar el monto, servirá de mucho para los análisis y el tratamiento permanente que deberá seguir si es que no determinan cuál es la rara enfermedad que padece Odiseo. Hagamos que la familia de Odiseo,  él en especial,  vuelvan a sonreír y a estar unidos nuevamente.  (MIP)