Ayudan a ancianos en extrema pobreza

  • Alcalde de Belén encabezó su evacuación al Asilo de Ancianos
    _MG_2949 (Copiar) _MG_3056 (Copiar)

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén viajó hasta el caserío Lupuna II Zona – Río Amazonas para encabezar la evacuación de dos hermanos que son ancianos y que viven en extrema pobreza por lo que necesitan ayuda.
El alcalde llegó a la zona junto a la regidora Marisol Navas Claros, el gerente de Desarrollo Humano e Inclusión Social Boris Morey Sifuentes, la sub gerente de Programas Sociales Emilia Esther Mendoza Sánchez y la responsable de la DEMUNA Victoria Huertas.
El agente municipal y el teniente gobernador de Lupuna II Zona, Manuel Marín Sangama y Manuel Yumbato Tamabi, respectivamente, dieron todas las facilidades para que la autoridad municipal y su comitiva oficial cumplieran con el objetivo de dar la ayuda correspondiente a Abraham (79) y Abel Arévalo Macedo (73).
El primero es ciego y sordo mientras que el segundo padece de problemas en la rodilla que hacen que camine con mucha dificultad, al paso que hay que mencionar que estaban viviendo en condiciones infrahumanas debido a que son víctimas de la pobreza extrema (carecen de los servicios básicos, como luz, agua, entre otras cosas)
El alcalde Richard Vásquez los trajo consigo a Iquitos para que inmediatamente después alojarlos en el Asilo de Ancianos previa coordinación con Enrique Morales, presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos (SBPI) que tiene a su cargo la administración del lugar.
Tanto Abraham como Abel Arévalo, de acuerdo a las coordinaciones entre la MDB y la SBPI, recibirán atención en todo lo que necesiten, sobre todo en lo que atañe a su alimentación y salud porque el alcalde estará al tanto de las evaluaciones médicas a las que serán sometidos para el tratamiento a sus dolencias.
Los moradores de Lupuna II Zona destacaron el rostro humano que también es una de las características  de la gestión edil de Vásquez Salazar que en estos meses está ejecutando importantes proyectos y obras en beneficio de todo el distrito de Belén, siendo los más favorecidos los que que no cuentan con recursos para poder vivir dignamente. (MDB)