Ayer tembló la tierra en Yurimaguas con sismo de 5.5 grados

La ciudad de la "Virgen de las Nieves" tembló en el mes morado.

-Fue de regular intensidad.

Cuando el reloj marcaba las 3 de la tarde con 49 segundos de ayer, un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter remeció la ciudad de Yurimaguas, capital de la provincia de Alto Amazonas, región Loreto.

La ciudad de la "Virgen de las Nieves" tembló en el mes morado.
La ciudad de la «Virgen de las Nieves» tembló en el mes morado.

Nuestros paisanos yurimagüinos, como es obvio, pasaron un gran susto aunque se desconoce de daños personales y materiales. Solamente la desesperación del momento y el miedo de las réplicas que podrían presentarse.

Según el Instituto Geofísico del Perú, el epicentro se ubicó a 36 kilómetros al oeste de Yurimaguas, tuvo una profundidad de 110 kilómetros y una intensidad de III y IV en Yurimaguas, III en Moyobamba y II en Lamas, ambas provincias ubicadas en la región San Martín.

Para los moyobambinos que ya vivieron un terremoto anteriormente, resultan por demás temerarios estos movimientos de tierra inusuales en la selva, pero que desde hace tiempo han dejado de ser descartadas y están en la lista de desastres naturales afectos a la Amazonía.

En el transcurrir de las horas se conocerán mayores detalles de lo vivido en Yurimaguas, Moyobamba y Lamas, durante y luego del sismo de 5.5 grados en la escala de Richter, catalogada como de regular intensidad. (DL)