Ayer se llevó audiencia sobre el caso del Mercado Modelo

  • Fiscalía prosiguió con acusación y abogados defensores intervinieronnueva audiencia de robisnon 1

El caso por la construcción del mercado Modelo que data desde el año 2006, se realizó ayer desde las ocho de la mañana en una nueva audiencia en la Sala Liquidadora de la CSJLO integrada por los magistrados Carlos Del Piélago, Carlos Amoretti y Guillermo Bendezú,  la fiscal Mariana Vásquez, los abogados defensores de los imputados, y  solo con la inasistencia de la ex consejera regional  Hilmer Yahuaracani Canaquiri, en tres audiencias consecutivas.
Luego de la instalación de la audiencia, la fiscal Mariana Vásquez oralizó las imputaciones en contra de los investigados, ratificándose en su petición primigenia de solicitar prisión  por nueve años y una reparación civil de cinco millones de soles para todos, excepto para Jorge Ocampo Santillán por quien solicitó 16 años de prisión preventiva.
El doctor Carlos Del Piélago junto con sus magistrados,  resolvieron modificar los actos de enjuiciamiento por la variación hecha por el Ministerio Público. Asimismo, hicieron conocer a los abogados defensores que se corre traslado de la misma.
Intervino el abogado Jorge Tacuri, quien solicitó se realice el control de la acusación, pues los abogados al igual que los imputados deben conocer sobre qué se les acusa, para que realicen la defensa respectiva.
Luego de una rápida intervención de los abogados, el presidente de la Sala Liquidadora corrió traslado de la observación de los abogados defensores a la fiscal Mariana Vásquez, además anunció que la fiscal debe entregar la acusación a los abogados mañana para que puedan estudiar y hacer su defensa respectiva.
La audiencia que estaba programa para cuatro horas solo tuvo una duración de hora y media aproximadamente, informando el doctor del Piélago que la próxima audiencia se realizará  el miércoles 21 de octubre a las nueve de la mañana.
Nuevamente el ex presidente regional Robinson Rivadeneyra, al ser abordado por los periodistas, dijo, vamos a respetar el debido proceso y en sala vamos a demostrar, cómo se ha tergiversado y pretendido sorprender a la sala. Vamos a demostrar con la documentación correspondiente  que los convenios internacionales estuvieron vigentes y aún siguen vigentes, en la próxima audiencia. (WGN)