• Candidatas a Srta. Nauta 2017 fueron presentadas  en conferencia de prensa

Nauta.- Con la presentación de las candidatas al concurso de belleza “Srta. Nauta 2017” se realizó el día de ayer la conferencia de prensa y presentación del aniversario ofrecida por la Comisión Central Organizadora, dando inicio a la programación por el 187° Aniversario de Fundación la ciudad de Nauta y Fiestas Patronales 2017.
El gerente de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad, Ing. Héctor Meoño Zavaleta, en representación del alcalde Manuel Cárdenas Soria, dio la bienvenida a los presentes agradeciendo su asistencia al acto con motivo de aperturar los actos celebratorios por el 187° Aniversario de fundación de Nauta y fiestas patronales.
“Es ya una tradición que en el mes de abril la ciudad de Nauta celebra la Pasión Kukama que es una fecha importante para dar a conocer a nuestros visitantes las diferentes bondades culturales con las cuales cuenta nuestra ciudad que es nuestra gastronomía, nuestra artesanía, nuestros recursos turísticos, nuestras danzas.
Y es por eso que hoy, al cumplir nuestro 187° Aniversario, se ha reunido con las diferentes instituciones con el objetivo de sacar un conjunto de actividades que nos permita dar a conocer a nuestros visitantes nacionales y extranjeros cómo vive Nauta la Pasión Kukama, cómo vive Nauta esta celebración por su aniversario”.
Al finalizar su intervención reiteró su agradecimiento a los presente indicándoles que “estas actividades que se han elegido de manera multisectorial, ojalá puedan complacerlas y ser del agrado de todos ustedes y pasar un momento encantador en esta celebración por nuestro aniversario”.
Luego de las presentaciones artísticas hicieron su primera presentación pública las candidatas al concurso “Srta. Nauta 2017”, donde se pudo observar a seis hermosas representantes de la belleza nautina, quienes se disputarán el cetro mañana sábado en horas de la noche en la Plaza El Centenario de esta ciudad.
Respondiendo a las preguntas de los periodistas, el Ing. Meoño anunció que próximamente la oficina de turismo a cargo de la gerencia que representa estará presentando el Mapa Turístico de Nauta, además se están creando las condiciones para el turismo receptivo como La Ruta del Kukama como una de las alternativas para el turista.