Ayer Qali Warma entregó a IE cocinas de GLP y balones de gas de diez kilos

– En Nauta y en San Juan Bautistamanuel yumbato jefe zonal qali warma

Una comitiva de la Unidad territorial de Loreto, encabezada por el jefe zonal Manuel Yumbato, se trasladó ayer por la mañana hasta la ciudad de Nauta para hacer entrega de 27 cocinas que funciona con gas licuado de petróleo a 18 instituciones educativas de esta jurisdicción.
La ceremonia se realizó en el patio de la IE Jorge Bardalez Ruíz de Nauta, donde estuvieron presentes niños del nivel inicial y de primaria acompañados con sus respectivos docentes, quienes agradecieron al programa Qali Warma y al Estado Peruano por preocuparse en la alimentación de los estudiantes de estos niveles de aprendizaje.
Al hacer uso de la palabra, el licenciado Manuel Yumbato, dijo, estamos realizando los mayores esfuerzos para alcanzar las metas proyectadas este 2014 y seguir mejorando en las exigencias y control de calidad del servicio alimentario.
Hizo conocer, asimismo, a los asistentes que en la región Loreto se viene entregando 157 cocinas de GLP  que forman parte de la primera entrega hasta completar un total de 376 cocinas que distribuirá el programa Qali Warma en esta región que beneficiará a 310 instituciones educativas y a 51449 escolares.
Las cocinas son semi industriales y están implementadas con dos balones de gas  y sus respectivas válvulas para ser puestas en funcionamiento inmediatamente por las madres de familia que preparan los alimentos diariamente durante el año escolar.
A las doce y treinta de ayer en ceremonia especial realizada en la IE 601581 Corazón de Jesús, ubicada en la zona del Terminal, que contó con la asistencia inclusive de la representante de la mesa de concertación y lucha contra la pobreza, así como del representante de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista y de los directores de ocho instituciones educativas de la jurisdicción de San Juan Bautista se hizo la entrega respectiva de las cocinas a los beneficiarios del programa
Manuel Yunabto anunció que las entregas de cocinas continuarán en forma progresiva en los distritos de Belén, Contamana, Iquitos, Pampa hermosa, Punchana, Ramón Castilla y Requena en los días que faltan del mes de noviembre.
Los directores, padres de familia y alumnos mostraron su satisfacción al recibir estas cocinas que les permitirá cocinar sus alimentos en mejores condiciones y con más facilidad.