Ayer domingo se desarrolló examen de admisión en la UNAP

admision 2016La mañana del domingo 27 de marzo de 2016 se desarrolló el Examen de Admisión a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), en el local de la institución educativa Colegio Nacional Iquitos (CNI), bajo estrictas medidas de seguridad, con la participación de representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional, garantizando así la transparencia y legalidad del proceso.
Se inscribieron un total de 1653 postulantes a las 14 facultades y 30 escuelas profesionales con los que cuenta la UNAP. Se presentaron a rendir el examen 1643 jóvenes, habiendo 10 ausencias. La Comisión Central de Admisión está presidida por el ingeniero Róger Ruiz Paredes.
Los resultados serán publicados en el portal web oficial de la UNAP: www.unapiquitos.edu.pe dentro de las 24 horas, luego de haberse rendido el examen, según está establecido en el prospecto de admisión.
Participó de este proceso el fiscal de Prevención del Delito, Hugo Baños, en representación del Ministerio Público, quien manifestó que el examen se desarrolló con normalidad, no se presentaron inconvenientes. Durante su participación hizo un recorrido de las 53 aulas que fueron habilitadas, velando por la defensa de la legalidad, los derechos y dignidad de las personas.
Por su parte, el presidente de la Comisión Central de Admisión Róger Ruiz dijo que el proceso fue exitoso, se cumplió estrictamente con el horario preestablecido y las distintas subcomisiones trabajaron con mucha responsabilidad, compromiso y amor a la institución académica más importante de la Amazonía peruana.
Todo el proceso, además, estuvo supervisado también por el rector interino doctor Manuel Flores Arévalo, y la secretaria general Alba Luz Vásquez Vásquez. La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana es una institución pública que forma profesionales con calidad y excelencia, enmarcada en sus fines y principios de enseñanza, investigación científica y tecnológica y proyección social, con énfasis en el desarrollo sustentable de la Amazonía a fin de contribuir al progreso de la Nación.