Ayer concluyó paro nacional del sector salud

Leyenda… Foto…8848…8851 Foto…8853…8854…8855 Trabajadores del sector salud se movilizaron por las calles de Iquitos. El miércoles no pudieron dialogar con el presidente regional.

-Hasta horas de la noche esperaban respuesta del Ministro de Salud

– Exigen reconocimiento de varios beneficios laborales.

– Recién serán recibidos por el presidente regional el próximo miércoles.

El grueso de trabajadores del sector salud el día miércoles marchó hasta las instalaciones del gobierno regional con el objeto de dialogar con el presidente regional. Sin embargo; fueron recibidos por el gerente general quien les anunció que Iván Vásquez, no estaba en la ciudad y que recién podría dialogar con ellos el próximo día miércoles.

   Leyenda… Foto…8848…8851 Foto…8853…8854…8855 Trabajadores del sector salud se movilizaron por las calles de Iquitos. El miércoles no pudieron dialogar con el presidente regional.

Trabajadores del sector salud se movilizaron por las calles de Iquitos. El miércoles no pudieron dialogar con el presidente regional.

Ayer los trabajadores de Diresa, así como de los hospitales marcharon por las calles principales para hacer conocer a los ciudadanos los problemas por los que atraviesan sin que el gobierno aún pueda solucionar parte importante de su plataforma de lucha. Sobre la jornada de lucha se pronunció la dirigente de Fenutssa Guadalupe Cahuaza Macedo.

«En nuestra lucha también se ha logrado incluir el pliego de reclamos de las obstetrices, así como de las enfermeras. En la capital se sabe que el ministro Alberto Tejada ha tomado cartas en el asunto y está tratando de entrar en diálogo con los dirigentes para ver los puntos principales de la plataforma. Se pide que los incentivos de productividad y las Aetas pasen a planilla y el vice-ministro ha dicho que ese punto posiblemente esté solucionado pero que el mismo ministro confirmaría la noticia a eso de las 8 de la noche, por lo que estaremos en espera», declaró la dirigente.