-Iba con destino a Contamana. Bebé de cuatro meses se encontraba en la nave

Una avioneta con cuatro ocupantes a bordo, entre ellos una bebé de cuatro meses, realizó la tarde de ayer un aterrizaje de emergencia a orillas de la laguna de Yarinacocha, en Pucallpa, informó la policía nacional.

Foto referencial

Foto referencial

La comisaría de Yarinacocha informó que el evento ocurrió a las 13:05 horas cuando la nave de la empresa Aero Negocios JLE S.A., al parecer, sufrió desperfectos mecánicos que obligaron al piloto, cuyo nombre no fue proporcionado, a hacer un aterrizaje de emergencia cuando sobrevolaba la laguna de Yarinacocha.

 

Se informó que la aeronave modelo Cesna, de matrícula OB-1968, partió desde la ciudad de Pucallpa con destino a Contamana, en la provincia de Ucayali.

 

Los pasajeros, cuyos nombres se desconocen, fueron trasladados al hospital Amazónico de Yarinacocha por personal policial que llegó al lugar minutos después del accidente. Se informó que presentan golpes en diversas partes del cuerpo.

 

“Pudimos ver cuando vino la nave por el lago de Yarinacocha. Escuchamos un ruido fuerte y luego vimos cuando se puso en curva, como cayendo al agua (…) Nosotros, como paramos en el puerto corrimos con los botes para ir al rescate de los pasajeros”, narró una pobladora.

 

Deyvis Amasifuén, un botero de la laguna de Yarinacocha, contó que vio pasar la aeronave y a pocos minutos de aterrizar se escuchó un ruido “raro” y, de inmediato, se observó que la máquina venía en picada. (GLP)