Avanzando hacia el nuevo y moderno Hospital de EsSalud en Iquitos

Una comisión de trabajo de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, conformada por el abogado Braulio Rodríguez Helera y el geógrafo Luis Llanque Condori, verificó los terrenos del Instituto Nacional de Innovación Agraria INIA, el pasado fin de semana, la acción forma parte de los importantes avances que se vienen presentando para que se cristalice el proyecto de construcción de un Hospital General de Alta Complejidad en la Red Asistencial Loreto de EsSalud.
Así lo dio a conocer el Dr. Luis Celis Escudero, gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, quien participó en la reunión que se sostuvo conjuntamente entre el Dr. Jorge Enrique Pérez Arirama, director del INIA y los representantes de la SBN, quienes además de realizar una revisión final de los planos de INIA, recorrieron las 12 hectáreas de terreno destinadas para EsSalud Loreto.
Teniendo en cuenta que el pueblo loretano requiere contar con servicios de salud de calidad, en su oportunidad, funcionarios del INIA expresaron su total apoyo y compromiso para que esta iniciativa se implemente en un área determinada, donde no se afecten los proyectos de investigación de la Estación Experimental Agraria San Roque, ubicada en esta región.
EsSalud ha desarrollado el estudio topográfico correspondiente del predio, y el expediente final para este importante proyecto sería abordado, en breve, a través de las coordinaciones que se han retomado en el nivel central del Seguro Social de Salud.
Asimismo, el congresista por Loreto Jorge Meléndez Celis, dio a conocer a la prensa local que luego de una fructífera reunión con el Superintendente de la SBN, José Luis Paraizamán, anunció que en poco tiempo ya se contará con un terreno donde se construirá el nuevo y moderno Hospital de EsSalud.
“Desde hace varios meses venimos gestionando la transferencia de un terreno de 12 hectáreas en el distrito de San Juan Bautista, de propiedad del INIA, a favor de EsSalud en Iquitos”.
“Muy pronto, el problema originado por un hospital pequeño y rebasado de pacientes, será cosa del pasado. Hoy, el superintendente me informó que pronto se podrá realizar la entrega del terreno mediante una transferencia interestatal, a través de la SBN, luego que el INIA subsane algunas observaciones planteadas”, indicó Jorge Meléndez.