Avanza electrificación rural en comunidades de Ramón Castilla

  • Gerencia Subregional Ramón Castilla verificó avance de obras en las comunidades nativas de San Pedro de Cacao, San Antonio y Santa Elena de Imasa.
  • También realiza limpieza de vía que une Caballo Cocha con la comunidad nativa Cushillococha y verifica terrenos en tres comunidades de San Pablo para instalar pozos artesianos.

Por encargo especial del gobernador de la región, Lic. Fernando Meléndez Celis, personal técnico de la Subregional Ramón Castilla, bajo la dirección del gerente Lic. Juan Abelardo Villanueva, ha realizado la supervisión de la obra de Electrificación Rural de las comunidades nativas de San Pedro de Cacao, San Antonio y Santa Elena de Imasa.
Estas comunidades son beneficiadas con el PROGRAMA DE AMPLIACIÓN DE LA FRONTERA ELÉCTRICA III ETAPA – PAFE III (Loreto), el cual está conformado por cinco (5) sistemas Eléctricos Rurales, ubicados en la Provincia de Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Loreto y Requena, que tendrán como centro de generación las centrales térmicas existentes, pertenecientes a Electro Oriente S.A.
En la provincia Mariscal Ramón Castilla se han constituido dos Sistemas Eléctricos Rurales (SER): Caballo Cocha II Etapa que beneficiará a 4,972 habitantes de 27 localidades. y, SER- Pebas que beneficiará a 7,925 habitantes, de un total de 16 localidades.

Limpieza de vía Caballo Cocha/Cushillococha
Del mismo modo, siempre por especial encargo del gobernante regional, personal de dicha Subregión, realiza la limpieza y desbroce de la vía que une la localidad de Caballo Cocha con la comunidad nativa de Cushillococha, con el objetivo hacer la entrega a la comunidad la referida obra que es ejecutada por el Gore Loreto.

Construcción de pozos artesianos
Por otro lado, el gerente de esa Subregión, acompañado de su equipo técnico, realizó la visita a tres comunidades del distrito de San Pablo, provincia de Mariscal Ramón Castilla, a fin de verificar y determinar el terreno donde se construirá sus respectivos pozos artesianos.
Las comunidades visitadas son Unión Progresista, San Felipe y Alfaro, donde conversó con las autoridades y moradores para darles a conocer de este proyecto impulsado por la gestión del Lic. Fernando Meléndez Celis, a fin de contribuir a la preservación de la salud de esas poblaciones con agua limpia y libre de contaminación.