Avanza construcción de plazuela “José Cardama”

  • Ostentará moderna infraestructura
  • Personal de la obra da su mayor esfuerzo_MG_7983 (Copiar)

La Municipalidad Distrital de Belén, en convenio con el programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, continúa con la ejecución del mejoramiento de la plazuela José Cardama Ruíz del PJ 09 de Octubre.
Hace poco el alcalde Richard Vásquez Salazar formalizó el inicio de la obra con la colocación del primer ladrillo, donde indicó que la referida plazuela será una de las más hermosas y modernas de la región argumentando, además, que las acciones de seguridad se fortalecerán en sus alrededores.
En el proyecto en mención están trabajando 61 personas, sobre todo mujeres y aquellos que padecen discapacidad, todos los cuales han sido debidamente seleccionados por el programa Trabaja Perú, entre cientos de postulantes.
Según la gerencia de infraestructura de la comuna, la emblemática plazuela José Cardama Ruíz constará de jardines, estatua y pileta, equipamiento para juegos infantiles, área recreativa, construcción de pisos, construcción de 484.60 m2 de piso adoquinado, jardinería.
El área de Parqueo será hecha sobre un espacio de 389.16 m2 y tendrá bloquetas de mortero simple con dados de confinamiento para el arriostre (fijación) de las bloquetas, además de sembrado de gras y plantas ornamentales de tal forma que el proyecto cubrirá nuestras expectativas.
Dicho esto, se puede aseverar que esta obra es una de las tantas que la gestión del alcalde ha conseguido para su distrito y que le está cambiando el rostro, permitiendo que sus habitantes gocen de mejores condiciones de vida. (MDB)