Autorizan y supervisan actividades de la empresa Gran Tierra Perú

-Ministerio de Energía y Minas y Perupetro

Con relación a que la empresa Gran Tierra Perú no tendría las autorizaciones para realizar actividades de exploración de hidrocarburos en el lote 95, en comunicado dice, descartamos rotundamente cualquier afirmación respecto al desarrollo, en el pasado o en la actualidad, de actividades de exploración de hidrocarburos en el lote 95, que no hayan tenido o no tengan las autorizaciones previas pertinentes de Perupetro y del Ministerio de Energía y Minas.

El único pozo perforado por Gran Tierra Energy Perú en el lote 95 es el Pozo Bretaña Norte 95-2-1XD. Asimismo, tiene planeado la perforación de un pozo confirmatorio en el 2014, si se comprueba la extensión del yacimiento; sin embargo, dicha perforación solamente se llevará a cabo luego de recibir todas las autorizaciones pertinentes de las autoridades.

Gran Tierra Energy Perú es enfática en señalar que todas sus actividades se desarrollan en el marco del estricto cumplimiento de la normativa nacional y siguiendo todos los procesos técnicos y legales establecidos por las autoridades encargadas de supervisar la exploración y exploración de hidrocarburos.

Gran Tierra Energy  ratifica su compromiso de promover el diálogo abierto y transparente con las autoridades, organizaciones civiles y la población en general, a fin de mantener informados  a todos sus grupos de interés sobre los alcances de sus proyectos, los cuales ejecutará de una manera social y ambientalmente responsable.

La empresa Gran Tierra Energy Perú SRL es una empresa petrolera subsidiaria de la Corporación Gran Tierra Energy Ltd., con base en Canadá, con operaciones en Brasil, Argentina, Colombia y Perú. Y las actividades de exploración petrolera en el Perú las realizan en base a los contratos suscritos con el Estado peruano y Perupetro. (WGN)