Autorizan futura construcción de nuevo hospital de EsSalud en Iquitos

Dr. Arturo Ferrel Ortega, gerente zonal de EsSalud-Loreto.

-Dio a conocer gerente zonal Dr. Arturo Ferrel Ortega

– Están en busca de terreno que cuente con más de 14 mil metros cuadrados.

– Ubicado en el centro o al sur de la ciudad hacia donde está creciendo Iquitos.

Así lo dio a conocer el día de ayer el gerente zonal de EsSalud Dr. Arturo Ferrel Ortega, haciendo hincapié en cuanto a que desde la gerencia de infraestructura y planeamiento de EsSalud, así como desde la dirección ejecutiva a cargo del Dr. Alvaro Vidal Rivadeneyra, se ha autorizado la futura construcción de un nuevo Hospital de EsSalud en Iquitos.

Dr. Arturo Ferrel Ortega, gerente zonal de EsSalud-Loreto.
Dr. Arturo Ferrel Ortega, gerente zonal de EsSalud-Loreto.

 

«Todo se ha dado a raíz de la última visita del director ejecutivo a la ciudad con quien recorrimos todos los establecimientos de EsSalud y vio que realmente hay una demanda tremenda, el equipamiento ya no da más en este hospital de nivel III y estamos un tanto hacinados. Esto pese a que se han ampliado algunos ambientes de este centro hospitalario ubicado en la Av. La Marina.

 

La noticia que hemos recibido es que se nos ha autorizado la construcción de un nuevo hospital, se nos ha informado que empecemos a buscar un terreno que no sea menor de 14 mil metros cuadrados y estamos abocados a esa búsqueda. Lo que se quiere es llegar con un hospital de mayor envergadura, este estaría ubicado hacia el sur que es para donde está creciendo la ciudad» explicó Ferrel, agregando que dentro de poco estarán llegando a Iquitos los ingenieros para afinar detalles al respecto.

 

También dio a conocer que cuentan con dos proyectos de menor inversión para la construcción de ambientes en EsSalud, que permitirán desarrollar un mejor trabajo y atención. Finalmente dijo que venían ubicando a más profesionales en el área de Emergencia para que brinden mejor atención a los asegurados.