Autoridades y pobladores de la comunidad nativa Monte Sinaí fueron capacitados por la Autoridad Regional Ambiental

Personal de la Oficina Desconcentrada Requena, a través de la Dirección Forestal y de Fauna Silvestre, se dirigió hasta la comunidad nativa Monte Sinaí anexo del distrito de Requena, donde realizó la extensión forestal con el tema de funciones de la Autoridad Regional Ambiental, modalidades de acceso al bosque y otros temas concernientes a las funciones de la institución.
Al lugar también se dieron cita las autoridades, delegados y juntas directivas vecinales de comunidades cercanas a Monte Sinaí. Los expositores fueron los ingenieros Alberto Edison Arévalo López y Wilson Reátegui Lazo, quienes además de exponer, iban respondiendo a interrogantes que les hacían cuando se expuso sobre las infracciones y sanciones a la Legislación Forestal y de Fauna Silvestre, y las penalidades que esto conlleva a la extracción forestal y de fauna de manera informal.
Con estas extensiones que la ODR viene realizando en los anexos de la provincia, lo que se busca es sensibilizar al poblador comunal dándoles a conocer las normativas de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre Ley Nº 29763 y su Reglamento.
(René Manuyama).