Autoridades se reunieron para ver problemática de enfrentamientos entre gremios de construcción civil

– En las instalaciones de la ex Prefectura

– Se suspendió para el martes 07 por ausencia de algunas autoridades
Autoridades se reunieron para ver problemática enfrentamientos entre gremios de construcción civil 1

Ayer en horas de la mañana, la sala principal de la ex Prefectura fue escenario de otra de las reuniones entre autoridades de la región para tratar los últimos hechos de violencia en que se han visto envueltos dos sindicatos de construcción civil, que vienen poniendo en total riesgo la vida de la población en general, pues en estos hechos ya hubo heridos, no por golpes de palos u objetos contundentes, sino también por arma de fuego.
Esta reunión, liderada por el exprefecto Nelson Fernández Cieza, también estuvieron presentes el general de la Policía Nacional, Jorge Pérez, el fiscal adjunto de la 1ra. Fiscalía de Prevención del Delito, Yanarin Yanarico Quispe (en representación del presidente de la Junta de Fiscales), así como el director regional Trabajo, Danny Sifuentes Talexio, así como otros funcionarios de estas instituciones.
Como es de conocimiento, en estos últimos meses dos sindicatos, uno liderado por Manuel Coronado Lino y el otro por Samuel Torres Cabral, se han visto enfrentados, al parecer, por cupos laborales.
Todo ello viene generando zozobra ante la forma desmedida de conseguir un trabajo sin  importarle la vida de las personas de zonas como Bagazán, escenario de los últimos hechos violentos.
En esta reunión se hizo notar la ausencia de ambos dirigentes, a pesar de haber sido invitados, según lo expresado por el exprefecto y otras autoridades de la ciudad.
¿Hasta cuándo el principio de autoridad será pisoteado por aquellas personas que ocupan un cargo y mueven un grupo de personas? ¿Hasta cuándo vamos a seguir siendo testigos de estos hechos de violencia, donde las calles se han vuelto tierra de nadie? (MIPR)