Autoridades locales visitaron propuesta de relleno sanitario provisional

  • Antes del cierre definitivo ordenado por el Poder Judicial.
  • Se espera que DIGESA pueda dar la autorización antes de la orden judicial de cierre.autoridades ambientales Autoridades locales visitan propuesta de relleno sanitario

El martes 22 de setiembre, llegaron hasta el kilómetro 19 de la carretera Iquitos – Nauta, Pablo Ormeño, fiscal de la fiscalía especializada en materia ambiental, la asesora Rosa León de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), el ingeniero, Jaime Matute del Ministerio del Ambiente – enlace regional, Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Ing. Rafael Tello, así como representantes de la Municipalidad Provincial de Maynas y las municipalidades distritales de Belén, San Juan y Punchana, para conocer la propuesta del relleno sanitario provisional solicitada por la misma comuna provincial de Maynas.
Las mencionadas autoridades, llegaron a constatar el lugar propuesto para el funcionamiento del relleno sanitario provisional; a su vez la gerente de Saneamiento y Salud Ambiental, realizó una pequeña exposición del lugar donde si llegaría  a existir la autorización por parte de la DIGESA, funcionaría sin ningún problema.
Antecedentes: Luego que el pasado mes de abril del presente, la carretera Iquitos – Nauta sufriera varios colapsos en diferentes partes de su infraestructura debido a las lluvias que en ese momento caían en la ciudad, el acceso hacia el relleno sanitario “El Treinta” quedaría por largas semanas inhabilitado para el pase de los vehículos recolectores. (MPM)