«Autoridades han descuidado la seguridad ciudadana por dedicarse a la reelección»

-Gobernador de Loreto les pide más compromiso

La ola de asaltos, robos y asesinatos que viene ocurriendo en Iquitos ha preocupado sobremanera al Gobernador de Loreto, Edmundo Espíritu, quien encontró una razón a este notable descuido.

Edmundo Espíritu.
Edmundo Espíritu.

Para el representante del Ministerio del Interior, las autoridades de turno (alcaldes y presidente regional) han descuidado la seguridad ciudadana «por dedicarse de lleno a la reelección».

Una muestra de ello es que hace cuarenta y cinco días se realizó la última reunión. Como se recuerda, en aquella ocasión se acordó la adquisición de equipos de comunicación, entre otros implementos.

Espíritu considera que se está cometiendo una grave irresponsabilidad porque lo que hace falta es un plan de integración local, tal como lo mencionó el Comandante Alfonso Beraún.

«La coyuntura electoral está desviando la atención de los alcaldes, quienes más se están dedicando a su campaña. Esto se ve reflejado en la falta de seguridad, ya que han abandonado a la policía.

A pesar que ya está aprobado el plan regional de seguridad ciudadana, todavía falta que los comités provinciales hagan una convocatoria. Los alcaldes deben poner de su parte, es su responsabilidad», aseveró.

Espíritu espera, al igual que la población, que las autoridades retomen el tema de la seguridad ciudadana y luchen juntos contra la delincuencia, que sigue ganando terreno en Iquitos. (MC).