Autoridades educativas de Alto Amazonas premian a estudiantes que ganaron concursos nacionales

Los alumnos de secundaria de diferentes instituciones educativas de la provincia de Alto Amazonas que ocuparon los primeros lugares en diversos concursos nacionales, fueron premiados por las autoridades del lugar, en acto que se llevó a cabo en la sede de la UGELAA/Yurimaguas.

El director de esa dependencia del Gobierno Regional de Loreto, Rafael Gaviria Del Águila, presidió la ceremonia de reconocimiento a Daniel Alejandro Córdova Del Águila del Colegio «Virgen de los Dolores» y Ríder Guzmán Altamirano del colegio «Monseñor Atanasio Jáuregui Goiri», ganadores del VII Concurso Nacional de Redacción. Asimismo, Jean Diego Meza Díaz de la Institución Educativa Primaria Secundaria «Alfonso Vásquez Reátegui» y María Teresa Díaz Torrealva del colegio «Nuestra Señora de Guadalupe» de Pampa Hermosa, ganadores de las Olimpiadas de Matemática y Joyser Miller Pizango Falcón y Luis Alexander Púa Napuchi de la Institución Educativa Primaria Secundaria «Amalia del Águila Velásquez», ganadores de la FENCYT, entre otros.

 

En nombre de los agasajados, el estudiante Rider Guzmán Altamirano, agradeció por el reconocimiento recibido, indicando que estas actitudes les motivan a seguir adelante y buscar otros méritos que les permita dejar en alto a su colegio, su provincia y su región. Por su parte, Gaviria Del Águila felicitó a los estudiantes, señalando que no hay mejor inversión que en educación y que estos logros son fruto del esfuerzo de los padres de familia, docentes y de los propios jóvenes. (GRL)